Diversión para toda la familia en Eugene, Corvallis y Mount Hood
Emprende un viaje de cuatro días por la pintoresca costa de Oregon, las prósperas comunidades del Valle de Willamette y los paisajes naturales de Mount Hood, donde habrá atracciones y salidas diseñadas para familias de todas las edades y gustos.
Día 1: Sabores locales y puentes cubiertos (de la costa de Oregon a Eugene)
Ruta escénica de los puentes cubiertos, cerca de Cottage Grove
Comienza tu travesía con un recorrido en coche por la pintoresca costa de Oregon a lo largo de la autopista 101, y luego dirígete hacia el este, rumbo al Valle de Willamette, tomando la autopista 38 en Reedsport.
Mientras recorres los paisajes del oeste de Oregon, puedes realizar un paseo en bicicleta para activarte y explorar parte (o la totalidad) del Covered Bridges Scenic Bikeway, una ruta de 36 millas que atraviesa hasta seis puentes cubiertos históricos cerca de Cottage Grove. Recarga energías con enormes roles de canela en la cercana Creswell Bakery.
Al llegar a Eugene, deja que la naturaleza marque el rumbo de tu siguiente destino: En los días soleados, elige tu aventura de la tarde según el clima; en un día cálido, el Cascades Raptor Center ofrece una experiencia bajo la sombra en la que podrás observar de cerca a casi 40 aves de presa. En el parque infantil RiverPlay Discovery Village Playground, los niños pueden escalar una réplica de Skinner Butte, descubrir fósiles en una excavación de arena inspirada en la historia antigua y refrescarse bajo una impresionante fuente de agua.
Si prefieres una aventura en interiores, visita el Museum of Natural and Cultural History y descubre cómo vivieron los primeros habitantes del Valle de Willamette. ¡En ese museo se exhibe el par de zapatos más antiguo del mundo! Complementa tu visita con una parada al otro lado de la calle, en Hayward Hall, ubicado dentro del moderno complejo de atletismo Hayward Field, donde descubrirás cómo se inventó el primer zapato Nike y por qué Eugene es conocida como TrackTown USA.
Hayward Field, en la Universidad de Oregon
¿Listo para dar por terminado el día? Pasa la noche en el Graduate Eugene Hotel, ubicado en pleno centro, o en La Quinta Inn & Suites by Wyndham Eugene, con acceso a senderos para correr, ciclovías y mucho más en el cercano Alton Baker Park.
Día 2: Vida de campo y sabores frescos (Eugene hacia Corvallis)
Fotografía: Historic Carousel & Museum en el centro de Albanyin downtown Albany
Toma la autopista I-5 hacia el norte y haz una parada para almorzar en el Bodhi Cafe and Bakery de Albany, conocido por su deliciosa comida elaborada con ingredientes locales; después, recorre a pie el centro histórico de la ciudad.
Mientras estés en el centro de Albany, déjate maravillar por el Albany Historic Carousel & Museum, allí te espera una colección única de animales tallados y pintados a mano.
Desde Albany, toma la autopista 20 hacia el oeste en dirección a Corvallis y haz paradas en el camino para probar los sabores frescos de la Mid-Willamette Valley Food Trail, una ruta gastronómica autoguiada. Cuando llegues a Corvallis, disfruta de los platillos de temporada en Castor Kitchen & Bar y Block 15 Brewing.
Después, deja que los más pequeños gasten energía en Avery Park and Natural Area; ahí encontrarás una exposición de locomotoras históricas, varios parques infantiles y una escultura artística diseñada para parecerse a los huesos de dinosaurio.
Para pasar la noche, puedes hospedarte en la granja Leaping Lamb Farm, donde podrás ayudar a recolectar huevos o alimentar corderos, o en el moderno Hotel Corvallis, ubicado en el centro de la ciudad.
Restaurant at Gathering Together Farm, a popular stop along the Mid-Willamette Valley Food Trail
Día 3: Museos que inspiran y entretienen (de Corvallis a Mount Hood)
Fotografía:Evergreen Aviation & Space Museum, en McMinnville
Comienza el día con un desayuno en WiseCracks Cafe, en Corvallis, y luego toma la autopista 99W hacia el norte, rumbo a McMinnville, para visitar el Evergreen Aviation & Space Museum, donde se exhibe el hidroavión Spruce Goose de Howard Hughes. Justo al lado, se encuentra el Wings and Waves Waterpark, un parque acuático cubierto donde los niños pueden lanzarse por los toboganes que salen de un auténtico avión Boeing 747.
Desde McMinnville, conduce hacia el este en dirección a las faldas de Mount Hood, y haz una parada para almorzar en B's Bake Shoppe, en la ciudad de Canby. En el camino, desvíate unos 30 minutos hacia el sur para descubrir uno de los secretos mejor guardados de Mount Hood: el Área Recreativa del Río Molalla, donde los visitantes pueden caminar por senderos, andar en bicicleta y disfrutar de un picnic a orillas del río Molalla, reconocido a nivel federal como un Wild and Scenic River (río salvaje y escénico).
Después de pasar un rato al aire libre, continúa tu camino hacia Mount Hood y haz una parada en el North American Bigfoot Center durante el trayecto. La gestión de este museo está a cargo de su propietario Cliff Barackman, estrella de la serie de televisión “Finding Bigfoot”, de Animal Planet, y atrae tanto a verdaderos aficionados como a visitantes que buscan una experiencia divertida y educativa.
Muy cerca, en Sandy, Wippersnappers Kids Play Place es un excelente lugar para que los padres se relajen mientras los niños se divierten en un área de juegos totalmente cubierto; además, el lugar cuenta con un menú completo que incluye pizzas y bebidas para adultos.
Plato de barbacoa en Skyway Bar and Grill
Pasa la noche en el Mt. Hood Oregon Resort, ubicado dentro del Bosque Nacional de Mount Hood. El complejo cuenta con 27 hoyos de golf de nivel profesional, campos de minigolf para los niños, restaurantes, un spa y mucho más.
Entre las opciones para cenar cerca del Mt. Hood Oregon Resort se encuentran el Skyway Bar and Grill (famoso por su barbacoa y una de las terrazas más amplias y animadas de la región), el Koya Kitchen (donde se sirven platillos japoneses, cocina india y varias propuestas de fusión), el Chicali Cantina (donde se prepara platillos típicos mexicanos de porciones generosas) y el Al Forno Ferruzza (famoso por sus pizzas de masa fina horneadas a la leña).
Día 4: Aventura en el pico más alto de Oregon (Mount Hood)
Comienza el día con un desayuno rápido en la cafetería Coffee Brewsters, en el Hoodland Shopping Center. No te dejes engañar por su apariencia de mini centro comercial: el lugar sirve un café de sabor intenso para los adultos y sándwiches de desayuno caseros para los niños.
Ventana de observación subacuática en el Wildwood Recreation Site, a lo largo del río Salmon.
Antes de emprender el regreso a casa o continuar con la aventura, no dejes de explorar alguno de los más de 1,000 millas de senderos para caminatas y ciclismo que se encuentran en la zona, muchos de los cuales son ideales para toda la familia. A tan solo cinco minutos del Mt. Hood Oregon Resort, la ruta Old Salmon River Trail que atraviesa un frondoso bosque es perfecta para recorrer en familia.
Cerca de ahí, en el Wildwood Recreation Site, encontrarás senderos cortos (pavimentados) para caminar con letreros educativos y una ventana de observación que ofrece una vista subacuática del río Salmon. Por su parte, el Barlow Wayside Park cuenta con varios senderos naturales que siguen el curso del arroyo Little Joe Creek (que sirve de hábitat para el salmón coho y la trucha arcoíris marina, especies que desovan aquí en otoño e invierno); paneles interpretativos a lo largo del recorrido explican la historia natural de Mount Hood y de su ecosistema.